- oie...¿entonces nos juntamos a hablar?
- iaa...pero ¿De qué si se puede saber?
- los funcionarios nos aceptarán sin problemas no más...
- y también se van a desocupar los súpers y las tiendas por departamento...
- Síiiiiiiiiii u_u haremos en ellos pasarelas con iluminación calipso y música para la industria, nos haremos acompañar por Francia, de modo que realice desde su grupo de teatro el emplazamiento de la Facultad en los galpones de Parir.
- y Ambassador sabe de esto ¡Claro!
- Ambassador se encargará de evitar la mayor de las muertes y destrucciones, o bien hará de éstas unas plácidas instancias domingueras o peluches.
- Yo estaba pensando en quedarme en la clínica hoy día ¿tú vas para allá? ¿o te parece mejor que nos vayamos ahora que está atardeciendo, a la movida del Omnium?
. aah...pero si no es movida si ahi no venden nada, bueno coca sí obvio, pero como...
- no, yo digo ir a estar ahí no más y hablar
- vamos, ya, les llevaré a los muchachos varias pastillas neuropsiquiátricas del decomiso.
- ¿Tú sabes si ellos tienen coca? ¿O son de qué forma los tipos?
- Pasan cerveceando casi no jalan fuman porros uno de ellos a lot
- ¡Qué bueno que nos agenciamos a esa gente!
- yes yes están todos con ánimo de hiting the damned road baby
- the damnest you know
- the damnest
Todo el entorno está estragado desde el Año del Pollo, pero se esmeran en la mantención de los edificios y las avenidas y las fogatas gigantes que se arman en la ciudad, o las cenas de cien invitados que inventan los del círculo empresarial y la universidad a destajo de libros, profes y meriendas y gas, agua, luz, internet. Desde el ingreso irrestricto a la universidad, al finalizar el primer semestre el 80 por ciento reprobó todas las materias y fueron expulsados. Tuvieron que contratar como a tres veces el doble de profesores y aumentaron al doble del doble los libros de la biblioteca, quedando sus bibliotecarias de un momento a otro suspendidas, de modo que en viajes al Caribe se la llevan momentáneamente, volviendo muy pronto al reagenciamiento de su material.
- y varias de las señoras madres, ellas se arrejuntan en torno al embajador y al obispo, y si no tienen acceso directo a ellos, se la llevan en tés y veladas municipales en donde acceden a los constantes patrocinios de Clavicordio Room con toda la orientación que aquéllo implica en sus estrenadas vidas de adultas imparables.
- ¿de qué palo mágico hablaban la otra vez?
- De uno que para conseguirlo había que invocar a unas deidades, de modo que se asustaron los del proyecto cuando supieron de los sonidos y sensaciones que ocurrían durante la invocación, provenientes de entidades que acudían a atormentar y obstruir la realización de esa agencia.
- ¡Qué lástima que recientemente hayan desaparecido de nuestro entorno aquellos bravos magos! En cambio ahora andan todos los niños como queriendo lucirse en el Japón y cosas de esa laya.
- ¡Andaban, hombre, andaban!
- Y bueno, nosotros intentamos agenciar el palo con brujería, lo cual significó una recreación de lo mismo, al vernos con el palo en la mano, el venado comprendió con ese gesto que habría de desencadenar un brío terribilísimo en los interiores de la ciudad.
- ¿Y si el palo lo hubiéramos conseguido mágicamente? ahí nos quedamos solos adentro del círculo en el plano de esas deidades, de modo que lo rompimos y dejamos salir los monstruos espirituales a la santidad del pan de la tarde, y así rotos quedan los cántaros y partimos a buscar unos ajenos o a trabajar como topos y castores, a merced de esos titanes.
- pero si no deben sernos tan ajenos, aparecen en la tradición con sus nombres y sus sellos y palabras de invocación.
- oh sí, pero es que, tratándose de nosotros no sé qué harían.
- esas deidades, difícil es que vueltas estén hacia cualquiera de nosotros, ellas conceden las jugadas y los pases por mera atracción estética, ahora, el asunto de las entidades intermedias, ellas sí que podrían involucrarnos en su pasar, por eso cabe agenciar al inca, puesto que un mago de esta raza proveerá la iluminación de los contactados.
Al día siguiente los dos jóvenes fueron llamados a un viaje en auto al Perú, directo a Lima, en donde harían distintas diligencias en relación al proyecto. A Velisa la llamaron temprano al bunker que estaba habitando desde que a la Magister se le ocurrió coordinar el envío de containers con los productos discontinuados a los pueblos de Bolivia, a las amadas gentes de las provincias argentinas, y que ¡Agua mineral para la señora del embajador! ¡Cerezas en compotas para las hermanas del Callao! ¡Y puras cosas vaqueras! Durbut fue avisado temprano por el mismísimo Parker, que fue a despertarlo de su exagerado sueño, parándolo con razones y caro café que llevaron sus ayudantas en un termo, lo cual el joven, mientras las observaba, consideró un buen indicio por parte del guatón, pues que este habíase olvidado de los fomeques del centro de alumnos por unas sujetas simplonas pero matrístico desquisiadas.
- ellas se parecen a los jesuses del final, cuando todos los cristianos comprenden a su avatar y mueren sus personalidades y luego nosotros que ya nos habíamos contactado, nos las vemos con estos nuevos sujetos que aparecen y que se asemejan, o bien a esos tornados femeninos, o bien a unos jesuses barbudos en túnica, yendo ebrios por la ciudad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

U_U
celebro la llegada de nuevas contundencias

g.

Anónimo dijo...

deja de escribir estupideces, eres mas que eso

marcelo.diaz (arcelodiaz@gmail.com) dijo...

no, es que tú no entiendes, no sabes

Tru Jo dijo...

estupido o no, mola por su absurdidad...

a mi me gusto muchisimo

quien quiere ser coherente e intelevctual?